miércoles, 5 de diciembre de 2012

László, el pulpo al que le gustaba navegar

Permitidme que me presente...
 
Mi nombre es László y nací en Split (Croacia). Desde las aguas del puerto en las que me crié, allá en mi ciudad, no me cansaba de observar cómo hombres, mujeres y niños vestidos a rayas salían a navegar por la costa dálmata, volviendo de sus travesías con un bonito tono dorado y esas sonrisas que jamás podré olvidar.
 
 
 

 
Cansado de esquivar a los pescadores aficionados que querían prepararme al estilo de la isla de Hvar (por cierto, no dejéis de visitarla), y de los buceadores a los que no les quedaba otra que saciar su sed de submarinismo limpiando quillas de barco, decidí quitarme de en medio y buscar mi propia sonrisa, cosa difícil en un pulpo.

Un día, salté a una de esas pequeñas embarcaciones de recreo (ni yo mismo sé cómo) y, patita tras patita, conseguí colarme en una nevera de picnic. Escondido entre latas de cerveza y refrescos varios, me camuflé hasta que uno de los niños quiso una de esas bebidas marrones y chispeantes cuyo éxito nunca entenderé.
 
Como no quiero aburrir con  mis andanzas (si se puede llamar así a mis torpes movimientos), trataré de resumir.
 
El niño, al descubrirme, soltó un Oh my God! There's an octopus drinking daddy's beer!!! por lo que, al verme descubierto y, peonza perdido, pegué un saltito, fui a parar a su cara. Su madre me arrancó de cuajo dejando en esa bonita tez dorada las marcas de mis tentáculos forever and ever, y yo salí volando por los aires hasta uno de esos yates donde me hice con el gorrito de look marinero que me acompaña desde entonces.
 

 
 

Allí me escondí como pude hasta que una mirada ávida que entonaba Guess who's coming to dinner me sacó de mi cómoda vida como pulpo voyeur. Lo siguiente que recuerdo es un golpe seco contra la encimera de la lujosa cocina del yate (¿a quién se le ocurriría eso de que si nos golpean antes de hervirnos nuestra carne está más tierna?) y que me escurrí de los brazos del cocinillas de turno.
   
No sé cómo acabé a manos de una treintañera que no para de hacerme fotos y decirme que me va a vender al mejor postor (yo valgo más de 8 euros, nena!). Así que aquí estoy, jugando a los modelos, poniendo mi mejor sonrisa y deseando que alguien con más corazón que esta chica me adopte.
 
 



Ella dice que toda esta historia es falsa, que lo cuento para llamar la atención; dice que no soy más que un amigurumi tejido con mucho cariño e incluso tiene el morro de inventarse pruebas!!!




 
Sé que es duro decirlo, pero a veces desearía haber acabado en una cazuela rodeado de espesas patatas y de pesados ajos, que no hacen más que repetir lo mismo todo el rato. Eso por no hablar del perejil, que se lo tiene muy creído con eso de que le invitan a todos los saraos.

 
 
Todo esto lo cuento porque la que dice ser mi creadora ha empezado a tejer toda una familia de pulpos, buhos, pollitos, ovejas, muñecas japonesas y no sé qué millones de cosas más y quiere que los conozcáis a través de este blog. Y digo yo... y a mí, ¿qué gurumi?
 
Pssst!!! (nota de la creadora) Si queréis algún amigurumi como László, algún familiar suyo o cualquier muñeco en concreto, escribid aquí abajo dejando un correo de contacto.

8 comentarios:

  1. Una monada de pulpo, con su gorrito y todo.

    ResponderEliminar
  2. Love it, ahora no se si volvere a comer pulpo nunca mas pensando en la historia de nuestro amigo...adoro el blog, adoro los muñequitos y te adoro a ti...Besazos guapa. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapolita! Thanx a lot! Espero que te sigan gustando las próximas entradas. Un beso

      Eliminar
  3. Vanesa, muy chulos los amigurimis. Yo también me engancho al ganchillo de vez en cuando, ya te enseñaré mis creaciones a ver si te gustan. Enhorabuena por tu blog. Gurene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que ya somos dos enganchadas al ganchillo (enganchilladas??) Muchas gracias por tu comentario!! :) (Sonríe si te han *** alguna vez, te acuerdas???)

      Eliminar
  4. Genial la historia :) Cuando vaya a Split este verano a ver si veo a Lászlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero no te lo comas, ¿eh? Que disfrutes en Split ;)

    ResponderEliminar