miércoles, 5 de junio de 2013

Day of the tentacle - DOTT

Hoy os quiero presentar un proyecto "friki" donde los haya. Cuando recibí la petición, no podía creérmelo, me estaban pidiendo que tejiera los tentáculos protagonistas del videojuego de los 90 "Day of the Tentacle", en el que invertí muchas horas de la "pre" y adolescencia.



La verdad es que el videojuego fue todo un boom en su época (o al menos así lo viví yo), porque además pasó de ser un primer juego en 2D (Maniac Mansion) con sus movimientos limitados, a una aventura gráfica en 3D que, aunque hoy nos parece de la prehistoria, por aquel entonces era de lo más avanzado....

Como tampoco quiero aburriros en exceso, ni hacer una tesis llena de nostalgia (aunque sé que los fans más acérrimos lo agradeceríais), os voy a mostrar algunas imágenes de ambos videojuegos para entrar en materia.


Maniac Mansion




 


Day of the Tentacle

 



 













Ahora que ya tenemos un poco de background, aquí os muestro las fotos de la evolución del proyecto y algunos posados de "Green" y "Purple" en sus aventuras por la gran ciudad.





La materia prima







 Purple y Green, olvidando por un rato su objetivo de dominar el mundo, salieron a dar un paseo por Madrid

Pronto descubrieron las terrazas, las tapitas, las cañitas, los mojitos, las copas... 

Y el "cuerpo" les pedía algo más...
Horas más tarde, Purple, en estado eufórico tras descubrir los placeres de la vida terrenal, le dijo a Green:

- Creo que voy a dejar de lado mi plan de dominar el mundo. Se vive demasiado bien como un tentáculo de a pie.

- Tienes razón, Purple. La vida de los malos es demasiado agotadora. Aunque creo que tendremos que andar lejos de los fogones, me ha parecido ver a algún familiar rebozado en una de las mesas contiguas.

-  ¡¡A mí no me pillarán!!

- Oh, Purple, tú sabes que yo soy más torpe y es posible que termine en alguna cazuelita cubierto de tinta negra... ¡glups!

- Y a mí, ¿qué gurumi?




* El patrón de los tentáculos podéis encontrarlo aquí.


2 comentarios:

  1. Artistaza!! Pena que me fui de Madrid sin una de las obras de arte del momento!!...ya te hare un encargo directo de La Factoria de eventos7

    ResponderEliminar
  2. Esa factoría en ganchillo tiene que quedar fenomenal ;)

    ResponderEliminar